La importancia del Branding para tu empresa

La importancia del branding para tu empresa

El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca. La marca en sí lleva asociados a ella unos valores que son construidos de una manera continua que implica de manera directa un desarrollo de la personalidad de la marca.

Actualmente, el Branding busca que las marcas dejen una huella indeleble en la mente y corazones de sus consumidores.

Si debo elegir una definición, elegiría la simplicidad y claridad de Scott Bedbury, CEO de la consultora Brandstream:

«El Branding es tomar algo común para mejorarlo, de manera que busca hacerlo algo valioso y significativo».

En un mercado de mucha competencia, donde el consumidor cuenta con amplias posibilidades de información y elección, se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial con su marca. En un sector saturado de productos similares, el Branding establece la verdadera diferencia.

El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales.

A través del Branding y el valor de las marcas, la empresa obtiene claros beneficios, entre ellos: la diferenciación de sus productos frente al de los competidores, y la obtención de confianza, reputación y valores. Todo ello genera re-compra y recomendación: claves para la riqueza de una marca.

El desarrollo del branding es imprescindible para todas las empresas pequeñas, nuevas, y corporaciones, y aquí hay algunas razones por las que el branding es importante para su empresa:

1- Promueve el reconocimiento
La gente tiende a hacer negocios con empresas con las que están familiarizados. Si su branding es consistente y fácil de reconocer, puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas comprando sus productos o servicios.

2- Le ayuda a distinguirse de su competencia
En el mercado global en el que vivimos hoy en día, es fundamental mantenerse al margen de la multitud.

Ya no estamos compitiendo en un escenario local, su organización ahora compite en la economía global: su marca, por lo tanto, lo ayudará a destacarse entre los miles o millones de organizaciones similares en todo el mundo.

3- Le dice a las personas sobre su ADN comercial
Su completa experiencia de branding, desde los elementos visuales como el logotipo hasta la forma en que se responden sus teléfonos, le dicen a su cliente sobre el tipo de compañía que es usted.

El branding es una de las mejores maneras de obtener referencias o negocios de boca en boca. Y nuevamente, esta es la razón por la que es importante que su logotipo, su marketing y su reputación funcionen cohesivamente para formar una impresión indeleble en las mentes de los consumidores.

4- Proporciona motivación
Cualquiera puede contratar empleados, pero solo una marca fuerte puede contratar empleados motivados que estén inspirados para llevar adelante su visión y misión.

5- Un branding sólido ayuda a los clientes a saber qué esperar
Una marca que sea consistente y clara tranquiliza al cliente porque sabe exactamente qué esperar cada vez que experimenta con su empresa.

Una apariencia profesional generará credibilidad y confianza, lo que es un buen augurio debido que las personas son más propensas a comprar en un negocio que parece legítimo.

6- Le ayuda a crear claridad y a mantenerse enfocado
Una estrategia de branding claro le ayuda a mantenerse enfocado en su misión y visión como organización.

7- Le ayuda a conectarse emocionalmente con sus clientes
Un buena branding se conecta con las personas a un nivel emocional, se sienten bien cuando compran la marca.

8- Le proporciona valor a su negocio
Una marca sólida proporcionará valor a su organización mucho más allá de sus activos físicos.

Tenga siempre a su cliente en mente.
Su branding debe alinearse con las necesidades y deseos de sus clientes. Cuando comience una campaña de branding, tenga siempre en mente a su cliente.